Los efectos de realizar actividades en alturas

12/04/2011

Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar actividades en alturas ya sean de esparcimiento o trabajos son las condiciones climáticas. Es importante contar con una clara percepción de cómo nos afecta al altitud, el frio, y la humedad. La conjunción de todos estos factores puede ir directamente en nuestra contra de no conocer como nos afecta.

La capacidad física disminuye sobre los 1.500 metros sobre el nivel del mar a un porcentaje de 1% cada cien metros y a 1.500 metros perdimos un 50% de nuestra capacidad mental. Hasta los 6.000 metros una persona aclimatada a las alturas no siente malestares pero solo 500 metros y más todo cambia percibiendo malestares como fatiga falta de apetito y la capacidad realizar actividades decrece notablemente.

Los cambios conductuales son también comunes en alturas. Es importante tener en cuenta este factor, el estado de humor puede cambiar, la capacidad de tomar decisiones se podría ver afectada.

Aún mas peligros son los efectos del rio en alturas, el viento, la falta de oxigeno, la fatiga y el estado sicológico contribuyen a la perdida de calor. Bajo los 15 grados centígrados ambientales nuestra percepción de la temperatura no es real y se recomienda el uso de un termómetro. La sensación térmica es otro punto a tomar en cuenta.

Por ejemplo en invierno si tenemos 0 grados Celsius y no hay viento presente, si estamos abrigados no tendremos frio. En cambio si bajo las mismas condiciones hay 40 km por hora tendremos una sensación térmica de menos 15 grados Celsius.

Para determinar este fenómeno es útil un sicrómetro. Tenemos implementos útiles al momento de equiparse para actividades en estas condiciones: un altímetro, termómetro y un sicrómetro.

En el portal Aguamarket ofrecemos toda una variedad de productos como puede encontrarlos en guía de productos también puede ingresar en productos ofertas

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más… , en un solo lugar.

 

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice