Ablandador de Agua

13/05/2011

El ablandador de agua es un equipo que se utiliza para la remoción de las durezas que pueda contener el agua, es decir, para aguas que tengan una concentración de minerales más alto que la del agua normal, denominándose aguas duras.

Estas aguas contienen niveles altos de magnesio y calcio, generalmente el grado de dureza de un agua aumenta, cuanto más calcio y magnesio hay disuelto ya que son iones positivamente cargados.

El ablandamiento del agua es una técnica que sirve para eliminar los iones que hacen a un agua ser dura, en la mayoría de los casos iones de calcio y magnesio ya que en algunos casos iones de hierro también causan dureza del agua. Iones de hierro pueden también ser eliminados durante el proceso de ablandamiento. El mejor camino para ablandar un agua es usar una unidad de ablandamiento de aguas y conectarla directamente con el suministro de agua.

                La tecnología que ocupa el ablandador de agua es de intercambio iónico, a través de una resina aniónica la cual capta los iones de las sales tales como el magnesio, el calcio y el hierro quedándose adheridas a la resina.

              Esta resina debe ser limpiada de vez en cuando, preferentemente de noche o de madrugada cuando no se esté utilizando el ablandador, por lo que estos equipos pueden ser operados de manera manual, semi-automáticos o automáticos por completo, ya que la programación de la limpieza de la resina puede ser planificada en la madrugada cuando no se utilice el ablandador.

                La limpieza de la resina se realiza con otro tipo de sales, la salmuera es una de ellas la cual tiene una alta concentración de NaCl en ella.

             En el portal aguamarket ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categoría como, ablandadores de agua.

                Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará todo para el Agua y más..., en un solo lugar.

Fuente: Aguamarket

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice