Importancia de los Detectores de Fuga de Agua

13/05/2011

      El crecimiento de la población mundial repercute en el aumento del uso de agua por persona, la demanda de agua dulce se está elevando enormemente, pero los suministros de agua dulce son limitados y sobre todo cuando este recurso es usado en muchos procesos industriales dando como resultado aguas contaminadas. Para evitar una crisis, muchos países deben conservar agua, reducir la contaminación de las mismas, regular el suministro y la demanda y por ende las fugas de aguas en general es un importante tópico que debe ser tomado en consideración por todos.

      Las fugas de agua domésticas son una de las principales razones en la pérdida de cientos de litros anuales de agua por familia y sobre todo en los excesos de las facturas de agua. Por esto mismo, tanto para el medio ambiente como para la economía, es fundamental que controlar dicha situación.

      Estas fugas pueden producirse por problemas en las tuberías, grifos y otros componentes dependiendo del tipo de instalación. Por eso mismo, es importante detectar las fugas lo antes posible ya que esto puede llegar a representar un ahorro de agua de hasta un 40 por ciento.

                                           
      En las grandes ciudades las fugas de agua de las redes primarias y secundarias, es un elemento que contribuye de forma importante al desperdicio del vital líquido. Es por ello importante conocer y utilizar tecnologías que permitan detectar las fugas de agua. Una fuga detectada y subsanada puede ahorrar miles de litros en el mediano plazo. Si sumamos todas estas fugas el desperdicio que se tiene es incalculable.

      En Aguamarket puedes encontrar todos los equipos de detección de fugas para todo tipo de superficies y escenarios, como piscinas, sistemas de riego, de calefacción, alcantarillado, casas, edificios, fábricas, etc. Nuestro Modelo Aquaphon A100 es un completo dispositivo geófono que sirve para detectar tanto fugas domésticas como fugas industriales, con un 100 por ciento de eficiencia, en superficies como el asfalto, pavimento, hormigón, caminos de tierra, jardines, etc. puede detectar diferentes frecuencias entre 1 y 9950 Hz, posee 3 niveles de sensibilidad y además puede reconocer una sonda conectada, indicadores de volumen, filtrado de señal y sensibilidad. Además posee indicadores de memoria de medición anteriores para así encontrar el punto de fuga más rápido al acotar el área de búsqueda.

      Las fugas de aguas se producen por razones variadas y por consecuencia de un error humano o por sucesos naturales, a continuación una clasificación de algunas de las fugas que pueden ser detectadas por Aquaphon A100.

Tipos de fugas de Agua

      En el portal aguamarket ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categoría como, Detectores de Fugas de Aguas.

      Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará todo para el Agua y más..., en un solo lugar.

Fuente: Aguamarket

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos