Estados Unidos rehabilito su bahia mas contaminada

18/08/2011

En su tiempo libre, la gente de Green Bay puede pescar, pasear en lancha y bañarse en la bahía, en el lago Michigan. También puede pasar el día en las áreas verdes de la ciudad, o visitar el santuario de la naturaleza. Eso, sin importar que en el centro de la ciudad haya una termoeléctrica a carbón, y que en la zona haya otras seis termoeléctricas, trece plantas de celulosa, cinco de tratamiento de aguas, una potente industria de leche y de carne, y también un puerto.

Hace 40 años, sin embargo, el panorama era totalmente distinto. La bahía estaba muerta, muchos peces habían desaparecido, y había altas concentraciones de agentes tóxicos -incluso, cancerígenos- que a través de la cadena alimentaria llegaban al consumo humano.

La impactante transformación que sufrió la bahía fue producto de un revolucionario proyecto del gobierno estadounidense, especialistas, y las universidades del estado de Wisconsin. En medio del debate respecto a qué hacer para descontaminar el pueblo de La Greda -aledaño al complejo industrial Ventanas-, el caso de Green Bay ha comenzado a captar el interés de expertos chilenos.

En aguamarket de Chile nos preocupamos por el cuidado y calidad del agua, en nuestro portal encontrará una variedad de productos que se encuentra por categorías como patabilización del agua y varios aguamarket

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos