Estados Unidos rehabilito su bahia mas contaminada

18/08/2011

En su tiempo libre, la gente de Green Bay puede pescar, pasear en lancha y bañarse en la bahía, en el lago Michigan. También puede pasar el día en las áreas verdes de la ciudad, o visitar el santuario de la naturaleza. Eso, sin importar que en el centro de la ciudad haya una termoeléctrica a carbón, y que en la zona haya otras seis termoeléctricas, trece plantas de celulosa, cinco de tratamiento de aguas, una potente industria de leche y de carne, y también un puerto.

Hace 40 años, sin embargo, el panorama era totalmente distinto. La bahía estaba muerta, muchos peces habían desaparecido, y había altas concentraciones de agentes tóxicos -incluso, cancerígenos- que a través de la cadena alimentaria llegaban al consumo humano.

La impactante transformación que sufrió la bahía fue producto de un revolucionario proyecto del gobierno estadounidense, especialistas, y las universidades del estado de Wisconsin. En medio del debate respecto a qué hacer para descontaminar el pueblo de La Greda -aledaño al complejo industrial Ventanas-, el caso de Green Bay ha comenzado a captar el interés de expertos chilenos.

En aguamarket de Chile nos preocupamos por el cuidado y calidad del agua, en nuestro portal encontrará una variedad de productos que se encuentra por categorías como patabilización del agua y varios aguamarket

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice