Como trasformar la orina en agua potable

19/10/2011
El novedoso sistema fue creado a partir de las llamadas “bolsas de ósmosis forzada”, que ya se utilizan en el Ejército estadounidense para limpiar fluidos sucios y transformarlos en agua potable. « Este podría ser un primer paso hacia captar la humedad de nuestro sudor, de nuestra respiración, e incluso de nuestra orina, reciclarlo y convertirlo en algo que se pueda beber », declaró uno de sus creadores.

El agua que producen las bolsas de ósmosis forzada funciona de forma autosuficiente, no requieren del consumo de ningún tipo de energía y podrían solucionar problemas de suministro de agua en viajes espaciales largos, además de producir agua más limpia que la obtenida del grifo de la mayoría de ciudades estadounidenses.

La novedosa tecnología permite la filtración de moléculas pequeñas, como las de agua y detiene las más grandes, como sales, azúcares, bacterias, parásitos y virus. Una vez separada el agua, se combina con un aditivo azucarado que genera un sabor similar al de las bebidas deportivas.

Debido a que las bolsas pueden ser utilizadas con cualquier líquido, ya se han realizado algunas pruebas piloto en aldeas de Kenya, país azotado por una fuerte sequía, así como también, en tareas de rescate de víctimas de desastres naturales, como en los terremotos de Haití y Chile.

Fuente: Terra

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos