Verano sera mas caluroso que lo normal en el centro y sur del pais

05/03/2013
Dirección Meteorológica de Chile advirtió que no será extraño que durante enero y febrero los termómetros sobrepasen con holgura los 30° C.  
N. CABELLO El calor que se sintió ayer en la Región Metropolitana fue sólo una muestra de lo que experimentará durante este verano la zona centro-sur del país. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, entre diciembre de 2012 y febrero de 2013 se espera que las temperaturas estén sobre lo normal entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

"Eso significa que si el promedio de temperatura de Santiago en diciembre es de 28° C, este mes estuvimos sobre eso, por ejemplo el 8 de diciembre, que tuvimos 32,8° C", explicó el meteorólogo Julio Sarabia. Incluso por las mañanas no se necesitará demasiado abrigo, pues las temperaturas mínimas sobrepasarán incluso los 15° C.

Ayer, la estación donde más se elevó el termómetro fue en la de La Florida, que registró 33,5° C. En Quinta Normal la temperatura fue de 32,8° C, y en Tobalaba se alcanzaron los 32,2° C.

El pronóstico para el resto del país este verano es de temperaturas en torno a lo normal. Eso sí, las precipitaciones van a ser un poco más esquivas que otros años entre Arica y Parinacota y Atacama.

Para hoy se espera que la temperatura nuevamente suba y supere los 30° C en Illapel, Los Andes, Santiago, Rancagua y Curicó, mientras que en las ciudades costeras habrá nubes y temperaturas cercanas a los 20° C.

Fuente: http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={f74f5f80-f749-4149-bdea-84374190bec4}

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos