Verano sera mas caluroso que lo normal en el centro y sur del pais

05/03/2013
Dirección Meteorológica de Chile advirtió que no será extraño que durante enero y febrero los termómetros sobrepasen con holgura los 30° C.  
N. CABELLO El calor que se sintió ayer en la Región Metropolitana fue sólo una muestra de lo que experimentará durante este verano la zona centro-sur del país. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, entre diciembre de 2012 y febrero de 2013 se espera que las temperaturas estén sobre lo normal entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

"Eso significa que si el promedio de temperatura de Santiago en diciembre es de 28° C, este mes estuvimos sobre eso, por ejemplo el 8 de diciembre, que tuvimos 32,8° C", explicó el meteorólogo Julio Sarabia. Incluso por las mañanas no se necesitará demasiado abrigo, pues las temperaturas mínimas sobrepasarán incluso los 15° C.

Ayer, la estación donde más se elevó el termómetro fue en la de La Florida, que registró 33,5° C. En Quinta Normal la temperatura fue de 32,8° C, y en Tobalaba se alcanzaron los 32,2° C.

El pronóstico para el resto del país este verano es de temperaturas en torno a lo normal. Eso sí, las precipitaciones van a ser un poco más esquivas que otros años entre Arica y Parinacota y Atacama.

Para hoy se espera que la temperatura nuevamente suba y supere los 30° C en Illapel, Los Andes, Santiago, Rancagua y Curicó, mientras que en las ciudades costeras habrá nubes y temperaturas cercanas a los 20° C.

Fuente: http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={f74f5f80-f749-4149-bdea-84374190bec4}

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice