Agua supero limite de sustancias toxicas en ciudades del norte

13/03/2013

Durante más de diez meses el agua potable de siete ciudades del norte grande, que se suministró a más de 500 mil personas, superó el límite de sustancias tóxicas permitidas por la norma chilena, según los informes mensuales de calidad de agua potable realizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

De acuerdo a información detallada este lunes enEl Mercurio, en Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral, Alto Hospicio y Arica fueron algunas de las ciudades y localidades afectadas por el exceso de sustancias tóxicas como sulfatos, nitratos o arsénicos. Estos dos últimos elementos según los expertos pueden incidir en generar cáncer gástrico o cáncer a la vejiga, respectivamente.

Si bien la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, calificó el hecho como "aislado", la alcaldesa de Caldera, aseguró al matutino que "las aguas no están bien tratadas y estamos exigiendo mejoras. Hay alarma en la comunidad, incluso en el regadío se ha visto un impacto negativo".

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/medioambiente/contaminacion/agua-supero-limite-de-sustancias-toxicas-en-ciudades-del-norte/2013-03-11/104958.html

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice