AES Gener firma contrato con Abengoa para construcción de planta de desalación

01/08/2014
AES Gener firmó su primer contrato de desalación para su Central Angamos, situada en Mejillones, en la región de Antofagasta con la empresa Abengoa, informó este jueves la compañía generadora.

La planta, que tendrá una capacidad de 4.800 m3/d, ampliables en una segunda fase a 19.200 m3/d, contará con pretratamiento de membranas de ultrafiltración y dos pasos de ósmosis inversa para conseguir un agua de alta calidad para la generación de energía de la central Angamos, y en un futuro, luego de una ampliación, entregar agua a otros clientes.

Abengoa será la responsable de la ingeniería, la construcción y la consecuente operación de la planta.

Se espera que la construcción de la planta se inicie durante el segundo semestre del 2014 y su puesta en marcha se concrete doce meses después.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile, con operaciones en el Sistema Interconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). También tiene presencia en Colombia (AES Chivor) y en Argentina (TermoAndes).

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos