Como destapar tuberia de agua

14/02/2017


destapar tuberia


Como destapar tubería de agua

En algún momento de nuestras vidas hemos visto como las paredes o el baño de nuestra casa se han visto afectados por una tubería tapada. Si bien el primer signo de una tubería en estas condiciones es que el agua se salga, tambén puede filtrarse por las paredes y causar un daño mayor. Con estos tips para destapar tuberías verás que podrás resolver esta situación en poco tiempo utilizando el mínimo esfuerzo y ahorrando mucho dinero.

Consejos para no atascar las tuberías

Si bien la prevención es la mejor herramienta, no podemos negar que el tener varios trucos bajo la manga nos permitirá evitar que se dañe la tubería, y que después lo que era un asunto fácil de resolver, se convierta en un problema estructural de la casa. Como ya mencioné, la prevención es fundamental, así que aunque suene simple debes evitar botar cosas por las tuberías (incluye líquidos que luego se pueden solidificar) y estar atento/a de remover el cabello que se pueda ir acumulando.

destapar tuberia


Por lo menos una vez a la semana es recomendable hacer una limpieza del baño, incluyendo una limpieza de tuberías superficial, lo que implica remover el cabello y otras cosas que se puedan ir acumulando en la entrada de la tubería, seguido de unas cuantas succiones con el desatascador para liberar cualquier cosa que esté obstruyendo el normal paso del agua.

Herramientas para destapar tuberías

Si eres fanático de las herramientas, lo más probable es que en casa tengas un alambre para drenar, éste es de fácil uso y no es necesario esperar a tener las tuberías tapadas para utilizarlo, pues una vez al mes puedes realizar una limpieza profunda con esta herramienta para desatascar tuberías y así evitar que acumulaciones en el tracto de la tubería. Lo mismo puedes lograr al utilizar el desatascador de vez en cuando para ir despejando las vías de las tuberías.

destapar tuberia


Soluciones caseras para destapar tuberias

Nunca debemos olvidar las viejas recetas que siempre están a mano para ayudarnos a destapar las tuberías.

Vinagre y Bicarbonato de sodio: Realiza una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre en partes iguales (la cantidad dependerá de la tubería), de inmediato debes verterlo en el desagüe. Déjalo reposar toda la noche y al día siguiente deja correr agua caliente para terminar la limpieza.

Agua caliente: Para las tuberías de la cocina, es útil dejar correr un poco de agua caliente luego de cada uso, así evitarás que se acumule la grasa. Por las noches puedes mezclar sal gruesa y bicarbonato y verterlo en la tubería, lo dejas reposar entre 15 y 20 minutos, y para terminar dejas correr agua caliente para limpiar.

Soda caústica: Mezcla 3 tazas de soda caústica en ¾ de galón de agua fría, mezcla con un palito de madera y déjalo correr por la tubería; después de 30 minutos deja correr agua caliente. Debes utilizar guantes y anteojos de protección, pues la soda caústica puede ser peligrosa.
Fuente: www.vix.com

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos