Chile destaca como el pais de Sudamerica mejor preparado para el cambio climatico

27/03/2017
Un ranking elaborado en Estados Unidos posiciona a nuestro país en el puesto 30 a nivel mundial.

cambio climatico


El cambio climático es un problema que cada vez se evidencia con más fuerza en nuestra vida cotidiana. No podemos escapar a esta realidad y más vale que estemos preparados.

Los distintos gobiernos están al tanto de esto y han implementado distintas medidas para hacerle frente al aumento de temperatura a nivel global. Y hay algunos países mejor preparados que otros.

Un ranking elaborado por el proyecto ND-GAIN Country Index de la Universidad de Notre Dam en Estados Unidos, posiciona a Chile como el país sudamericano mejor preparado para enfrentar este grave fenómeno climático.

Nuestro país se ubicó en el puesto 30, siendo el mejor ubicado de la región. Más atrás aparece Uruguay en el lugar 52, mientras que Bolivia cierra la clasificación para los de esta zona (127).

El ranking se elaboró a partir de 36 indicadores de vulnerabilidad y 9 de preparación. Los datos que se combinan utilizan cifras de exposición, sensibilidad y capacidad de un país para adaptarse al impacto negativo del cambio climático, de acuerdo a lo que señala La Tercera.

Así, según los resultados, las naciones mejor preparadas a nivel planetario son Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur y Reino Unido. Mientras que los que se presentan en peores condiciones son Burundi, Eritrea Chad y la República Centroafricana.

¿Crees que nuestro país está bien preparado para enfrentar los efectos del cambio climático?

Fuente: veoverde

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice