Se termina el agua

16/08/2007
¿QUÉ HACEMOS CON EL AGUA?:

Una adecuada administración del Agua debe basarse en tres aspectos fundamentales:

A) AHORRO: Para conseguir un adecuado comportamiento eclógico en todos los aspectos cotidianos de la sociedad humana (Energía, consumo, gasto económico, Agua, etc.), es necesario aplicar criterios de ahorro, sin los cuales es como intentar llenar un pozo sin fondo. Concretamente con relación al agua es conveniente tomar las siguientes medidas:
      *Estricto control sobre los precios del Agua, primando el bajo consumo y penalizando lo contrario.
      *Vigilancia y castigo para evitar abusos, imprudencias y despilfarros.
      *Sistemas de riego, sobre todo agrícola, que fomentes el ahorro y el aprovechamiento.
      *Prohibición del uso de agua potable en el riego de campos de golf, etc.

B) EFICIENCIA: Consiste en conseguir el mayor rendimiento, tanto en cantidad como en calidad, con el máximo ahorro. Para ello es necesario:
      *Eliminar las pérdidas por conducción y transporte.
      *Desarrollar campañas informativas y formativas, destinadas a fomentar el ahorro, el aprovechamiento y la NO-CONTAMINACIÓN
      *Aportar los medios económicos y humanos necesarios para establecer infraestructuras adecuadas.

C) VERTIDO CERO:
Se trata de una máxima ecologista que tiene como meta la no-producción de contaminantes, a través de la depuración de aguas, el tratamiento de residuos y la adopción de medidas y sistemas de producción limpios. Para ello es necesario:
      *Desarrollar campañas de información para dar a conocer qué se puede o no se debe hacer, con los desechos.
      *Imponer cánones por vertidos. Quien contamina Paga.
      *Imponer sanciones por imprudencias y abusos.
      *Modernizar y ampliar los sistemas de vigilancia, estableciendo redes de control que localicen cualquier vertido incontrolado.
      *Diseño de planes de actuación imaginativos y efectivos.
      *Cumplir las leyes, normas y consejos que se dicten para mejorar la salud de nuestros ríos y mares.

EL P.A.C. DEL AGUA Planteamiento de actividades continuadas:

ESerie de recomendaciones y consejos destinados a implantar el hábito del ahorro y el aprovechamiento del agua, y a concienciar sobre la importancia de una reserva de agua libre de contaminación.

En la actualidad se está reduciendo drásticamente la reserva mundial de agua. El cambio climático, la desertización, la superpoblación, la contaminación y el despilfarro están esquilmando el acuífero del planeta.

La solución pasa por una concienciación a nivel individual y colectivo sobre la importancia de no contaminar ni despilfarrar el Agua.

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos