Hipoclorito de Sodio

31/05/2008

Hipoclorito de sodio (Mantener la Potencia) Muchos sistemas usan el hipoclorito de sodio como su fuente de cloro. A menudo oímos acerca de cómo se degrada con el tiempo, y poco sobre la forma de minimizar que la degradación. Estos son algunos factores que afectan la capacidad de cloro para mantener su fuerza. El pH es el principal factor que afecta la estabilidad del cloro. Cuando desciende el pH, el cloro adopta la forma de ácido hipocloroso, que es mucho más propenso a reaccionar y es menos estable. No es de extrañar que cuando el hipoclorito de sodio es transportado por lo general tiene un pH superior a 11. Con frecuencia en los tanques debido a los días en que se almacena el cloro antes de su inyección tiene un pH de 6 a 8, lo que resulta por una pérdida significativa de potencia de cloro en dos o tres semanas. El aumento del pH de la solución a 10 + mediante la adición de la soda cáustica o ceniza de soda aumentará la vida de la solución en casi un 50%. Esto no afecta el pH del agua debido a la muy pequeña cantidad de cloro inyectado al día en el tanque. La temperatura y la luz solar son los principales factores que afectan la potencia. Las altas temperaturas causan que el cloro se disipe de la solución. Por supuesto, a más alta temperatura, más disipación se produce. Los Rayos ultravioleta (UV) del sol también juegan un factor. UV a longitudes de onda específicas (180 a 200 nm) han demostrado ser un eficaz método declorinador.

Almacenamiento en una habitación fresca y oscura sin embargo es ideal, dependiendo de la ubicación, un estanque negro puede ser suficiente.

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice