La Hora Acuatica

29/12/2008

No son nada nuevo. Pero es innegable su eficacia cuando de capear el calor se trata. Y es que la oferta de piscinas en Santiago es nutrida y para todos. Como en Spa Mund, ideal para los niños: tachada y temperada (30°), con 1,30 metro de profundidad y, lo mejor, con  un tobogánque recorre todo el recinto, además de tener zonas con corrientes de agua, cascadas y espacios de relajación.

También están las alternativas de los centros acuáticos Acuavita y Rayuela. El primero tiene cursos intensivos de natación (sólo en ocho seciones), de buceo y de clases básicas de surf, juntio con el aprendizaje de técnicas de matronatación (enfocada en embarazadas) y nado de guaguas -desde los tres meses-. En el caso de Rayuela las cartas son: Hidrogimnasia y masaje para adultos y talleres lúdicos de juego e iniciación de niños.

A su vez, entán en las piletas más clásicas. Como la Tupahue (Construída en 1966, con 82 por 25 m. y cuenta con dos piscinas, una para niños y adultos) y Antilén (a 800 metros sobre el nivel del mar, aquí se ve Santiago en 360°), en el cerro San Cristóbal, cuyas aguas una vez usadas sirven para abastecer reservas contra incendios forestales. Otra es la piscina Club Providencia, con sectores para niños  y adultos además de zonas de comida. Y por último, la piscina del Parque Arauco (Av. Presidente Riesco 5330), con un ambiente rodeado de áreas verdes.

Para los afortunados que tienen piscinas o desean tener en sus casas, Martín Huarte -de Hidromundo, empresa especializada en costrucción de piscinas- Sugiere lo siguiente: Que sean revestidas con cemento de color - Dura 15 años y sin necesidad de cambiar el agua-, que tengan los niveles de cloro en 1,5 ppm. y la acidez de agua en 7,6, además de un ionizador- que regula lo anterior-, una bomba  filtro y una mantención semanal en verano.

Fuente: "La Tercera"

Fuente: La Tercera

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos