Como instalar su fosa septica

29/12/2008

Enterrada hasta 50 CMS.

1.-Realice excavaciones considerando el largo y ancho de la fosa séptica más 15 cms. para cada lado.

Para determinar la profundidad debe ubicar la última cámara de registro o inspección a la cual será conectada la entrada de la fosa y medir a que profundidad está el tubo que reúne las aguas del baño(s) y la cocina de la superficie, y a esto sumar el diámetro de la fosa más 15 cm para el relleno.

2.-Rellene el fondo de la excavación con 15 cms. de arena o tierra orneada (sin piedras) y compáctela

3.-Instale fosa séptica sin pendiente, al mismo tiempo llénela completamente con agua (hasta el nivel de salida) y haga las conexiones entre las cámaras desgrasadoras e inspección y ésta con la entrada de la fosa. Entre la salida de la fosa y la cámara repartidora de drenes debe colocar  la ventilación con PVC 75mm. (use una tee PVC de 110 mm. a 75 mm. para su conexión) este tubo debe estar mínimo a 5 mts. de altura contra el viento y ubicado a elección del cliente.

4.-Una vez llena con agua, rellene los costados con arena  o tierra arneada y deje la tapa al nivel de la superficie, puede usar una tapa cámara de hormigón  para ésta si lo desea.

5.-La salida se conecta  al sistema de drenaje o pozo absorvente.

Enterrada a más de 50 cms.

1.-Repita los pasos 1-5

2.-Hacer loza de 5 cms. de espesor sobre la fosa séptica y en presencia de napa superior sobre y bajo la fosa.

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos