Con Molinos de Viento Sacan agua Subterranea

20/03/2009

POZOS PROFUNDOS

Con Molinos de Viento Sacan Agua Subterránea

Quedarse sin agua porque un camión chocó contra un poste del tendido eléctrico parece algo imposible, pero sucede. Especialmente en las casas que extraen agua con bombas eléctricas y es la clase de situaciones que la empresa Aermotor (www.aermotor.cl ) quiere solucionar.

“Los molinos de viento son la mejor forma de tener independencia de agua especialmente en las casas de campo, de veraneo o para regadío de tierras”, aseguró Andrés Fernández que importa los aparatos desde Estados Unidos.

El sistema usa la energía eólica del molino para activar la bomba de agua que se instala en el pozo subterráneo eliminando la necesidad de electricidad.

“El costo parte desde 2.800.000 pesos, sin incluir la torre, porque esta varía según la profundidad a la que se encuentra el agua y del tamaño de la rueda del molino”, explicó el empresario.

“Dependiendo del consumo de agua, la inversión se puede recuperar a partir de los cinco años después de instalada”, comentó Fernández y la recomendó especialmente para viviendas ubicadas en el borde costero y en la entrada de valles.

"Las Ultimas Noticias"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice