Intendencia de la Region de la Araucania decreta alerta roja por muerte de peces

17/04/2009

Debido a los problemas ambientales que se han detectado y las amenazas a la salud de la población, la Intendencia de la Región de La Araucanía decretó alertas roja y amarilla para sectores rurales y una comuna en el área donde han varado trescientas toneladas de sardinas.

La resolución dispone alerta roja para las localidades de Portal Queule, Caleta, Treque, Los Pinos y Puchuilco, y alerta amarilla en Toltén, ante los peligros que representa para la comunidad la presencia de las miles de sardinas muertas en las playas, sobre una extensión de unos 10 kilómetros.

 En medio de la probabilidad de una nueva varazón de sardinas, en la zona operan efectivos de la Brigada de Delitos del Medioambiente de la PDI, para determinar responsabilidades sobre esta mortandad de peces.

 

Fuente: "La Tercera"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice