Santiago sin agua

20/04/2009

La Dirección General de Aguas ha estimado que los glaciares, especialmente el Echaurren, fuentes del 70% del suministro de agua a la Región Metropolitana, desaparecerían en un espacio de 50 años. Si no se toman acciones preventivas, en 50 años más Santiago albergará una cantidad de personas semejante a la presente población de todo el país.

Ha habido bastante preocupación por el impacto del cambio climático sobre la agricultura, pero podrían ser mucho más nefastas sus consecuencias respecto del abastecimiento de agua a los santiaguinos. Me parece importante que las medidas paliativas se tomen a partir de ahora; tendrán que ser bastante drásticas, y deberán incluir, evidentemente, desincentivos al crecimiento demográfico no sólo de Santiago, sino también del resto de la Región Metropolitana y la zona central en general. Sería indicado pensar hasta en desplazar la capital a Valdivia, u otra ciudad del sur con una oferta asegurada de agua hasta a lo menos el siglo XXII.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice