Importante proyecto ambiental se instala en Chile

06/05/2009

Importante proyecto ambiental se instala en Chile

Muchas y muy importantes empresas han llegado a Chile en los últimos años, atraídas por la estabilidad y las políticas financieras del país. Pero no sólo la economía atrae la inversión extranjera.

El viernes 24 arribaron al país -y se quedaron una semana- cinco importantes científicos del área medioambiental y meteorológica provenientes del Hadley Center (el centro de estudios de Cambio Climático más importante de Inglaterra), el Instituto Polar de la Universidad de Cambridge, el centro NOAA de Estados Unidos y el Museo Marítimo del Reino Unido.

El motivo de la visita fue articular en Chile un capítulo de ACRE, entidad que aglutina a los centros científicos más importantes del mundo con el objetivo de recopilar la historia del clima del mundo en los últimos 250 años y luego usar los estudios para comprender los fenómenos que están ocurriendo hoy.

"La idea es poner a disposición de Chile las herramientas tecnológicas y el conocimiento que se ha desarrollado para hacer este tipo de trabajo. Queremos, también, generar intercambios entre Inglaterra y Chile para que todos ganemos", explica el investigador del Instituto Polar de Cambridge, Jorge Guzmán, un chileno que desde 2003 trabaja en el Reino Unido y que será el coordinador del proyecto. Afirma que, pese a que habían otro candidatos, Chile será el primer país sudamericano en albergar el proyecto debido a que "se puede contar con que tendrán los datos que se necesitan para realizar el trabajo".

El socio de ACRE en esta misión será el flamante Centro de Cambio Global de la Universidad Católica. Otras instituciones serán la Dirección de Meteorología de Chile, el Servicio Meteorológico de la Armada, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada y el Museo Naval. Los científicos buscarán generar un proyecto de financiamiento junto con sus colegas chilenos.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice