Vitacura abre licitacion para construir la segunda y ultima etapa del Parque Bicentenario

06/05/2009

Vitacura abre licitación para construir la segunda y última etapa del Parque Bicentenario

Tendría 15 hectáreas, igual a la primera parte que se inauguró en 2007, y contaría con otra laguna artificial, áreas verdes y un espacio para eventos al aire libre.

Vitacura quiere celebrar el Bicentenario de la Independencia de Chile inaugurando uno de los cinco parques más grandes de Santiago.

Es por ello que llamó a propuesta pública para el financiamiento de la segunda etapa del Parque Bicentenario, que se levantaría desde el Centro Cívico hasta la rotonda Pérez Zujovic.

La primera parte fue inaugurada en diciembre de 2007 y se extiende junto a la ribera sur del río Mapocho, entre las calles Isabel Montt y Alonso de Córdova.

La idea del municipio es contar con más áreas verdes, una segunda laguna artificial, árboles de distintas especies y paseos para peatones y ciclistas. Tendría además un espacio en donde se concentrarían las principales actividades recreativas de la comuna, como el Teatro al Aire Libre y el Cine Bajo las Estrellas.

También se evalúa instalar un restaurante cerca de la rotonda Pérez Zujovic, tal como lo hizo el Mestizo en el extremo oriente del primer tramo.

Una vez terminado, el Parque Bicentenario tendrá 30 hectáreas y estará dentro de los cinco más grandes de Santiago, junto con el Metropolitano (712 ha), el O'Higgins (76 ha), Santa Lucía (42 ha) y Los Reyes (30 ha).

Fuente: "El Mercurio"
Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice