Sesgo ambientalista

No deja de sorprender el sesgo ambientalista en Chile. En la región de Aysén hay dos proyectos paralelos para construir un total de ocho centrales hidroeléctricas que en su conjunto aportarán cerca de 3.750 MW.

Pero sólo uno de ellos concentra la presión mediática y la oposición más publicitada de la que se tenga recuerdo contra un proyecto energético.

Entiendo que Hidroaysén utilizará 5.900 hectáreas para emplazar cinco centrales y que Energía Austral, el otro proyecto en cuestión que se emplaza en los mismos ríos donde alguna vez pretendió el polémico y fallido proyecto Alumysa construir centrales hidroeléctricas, afectará una zona de más de 14 mil hectáreas para la construcción de sus tres centrales, también con una línea de transmisión que no se cuestiona.

Pero, a juzgar por los hechos, a los ambientalistas que se dicen defensores de la Patagonia, e incluso a los políticos y candidatos presidenciales, este último proyecto no les incomoda en absoluto. Así podría concluirse que la causa general está mal llamada “Patagonia sin Represas” y que tras el rechazo a Hidroaysén y el silencio benévolo hacia Energía Austral hay intereses que no se han sincerado ante la opinión pública.

 

Fuente: "La Tercera"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice