Preven 14 tormentas en Atlantico desde hoy

01/06/2009

La temporada ciclónica 2009 en el Océano Atlántico y el Mar Caribe comienza hoy, con un pronóstico de 14 tormentas, de las que entre cuatro y siete podrían convertirse en huracanes, según un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) de Estados Unidos.

En tanto, uno a tres de los huracanes se convertirán en fenómenos intensos, con categoría tres, cuatro y cinco en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco y vientos respectivos de 178, 210 y 249 kilómetros por hora.

“Esta es una guía en conjunto de la actividad ciclónica de la temporada”, señaló Gerry Bell, especialista en huracanes de la Noaa. “Pero lo importante es prepararse ante el peligro que se avecina” y evitar las pérdidas de vidas y recursos por el efecto de los vientos, las lluvias y las inundaciones.

Este año, las cinco primeras tormentas que se formen en el Atlántico recibirán los nombres sucesivos de Ana, Bill, Claudette, Danny y Erika. Pero en la lista futura no se repetirán los devastadores nombres de Camille, Andrew y Katrina, que arrasaron a su paso por la zona del Caribe y EE.UU. La temporada ciclónica se extiende cada año por seis meses, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

 

Fuente "La Tercera"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice