Sesgo ambientalista

02/06/2009

Sobre la carta de Andrés Domínguez respecto de un sesgo ambientalista que existiría en contra de HidroAysén, debo recordar que una campaña como Patagonia sin Represas, cuyo objetivo es mantener la alta calidad ambiental y cultural de este invaluable territorio, también se planifica sobre la base de prioridades.

En los últimos meses sí se ha puesto el foco en HidroAysén, porque Endesa y Colbún ingresaron su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) el año pasado y son quienes, en la práctica, han presionado y realizado un lobby más descarado por su proyecto. Pero, a la vez, es preciso rememorar que una de las primeras acciones del Consejo de Defensa de la Patagonia, a principios de 2007 y antes de nuestra oposición a HidroAysén, fue trabajar para demostrar la insustentabilidad del proyecto río Cuervo, de Energía Austral. Y, en paralelo, se ha desarrollado un fuerte trabajo en torno a las líneas de transmisión de Transelecl.

Hay un popular refrán que señala que cada día tiene su afán, y parte del éxito de esta campaña se mide con el 57,6% de los chilenos que se oponen a las represas en la Patagonia (Ipsos).

Fuente: " La Tercera"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice
www.alessmode.com