Fluxometro Electromagnetico

05/06/2009

Su principio de medida esta basado en la ley de Faraday, la cual expresa que al pasar un fluido conductivo a través de un campo magnético, se produce una fuerza electromagnética (F.E.M.), directamente proporcional a la velocidad del mismo, de donde se puede deducir también el caudal. El Fuxometro Electromagnético está formado por un tubo, revestido interiormente con material aislante. Sobre dos puntos diametralmente opuestos de la superficie interna se colocan dos electrodos metálicos, entre los cuales se genera la señal eléctrica de medida. En la parte externa se colocan los dispositivos para generar el campo magnético, y todo se recubre de una protección externa, con diversos grados de seguridad.

El flujo completamente sin obstrucciones es una de las ventajas de este Fluxometro Electromagnético. El fluido debe ser ligeramente conductor debido a que el medidor opera bajo el principio de que cuando un conductor en movimiento corta un campo magnético, se induce un voltaje.

Los componentes principales de un Fluxometro Electromagnético son las siguientes:

• Un tubo con un material no conductor,

• Dos bobinas electromagnéticas y dos electrodos, alejados uno del otro, montados a 180° en la pared del tubo.

Los electrodos del Fluxometro Electromagnético detectan el voltaje generado en el fluido, puesto que el voltaje generado es directamente proporcional a la velocidad del fluido, una mayor velocidad de flujo genera un voltaje mayor.

La salida del Fluxometro Electromagnético es completamente independiente de la temperatura, viscosidad, gravedad específica o turbulencia. Los tamaños existentes en el mercado de los Fluxometro Electromagnético van desde 5 mm hasta varios metros de diámetro.

 

Fuente: "Aguamarket"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice