PORQUe EL SISTEMA ES EFICIENTE

12/06/2009

1.- EN SARRO

Las Incrustaciones en una Caldera u otro artefacto,( hervidor de agua, Torre de Enfriamiento, Condensador, Plancha a vapor, Ducha, etc. ) se produce porque se deposita sarro (Carbonato de Calcio). El problema se origina porque al calentar agua, el vapor producido entra en contacto con el aire, produciéndose una reacción entre el agua y el Dióxido de Carbono, CO2 , presente en el aire, formando un elemento llamado Acido carbónico.

Este acido provoca que el carbonato de calcio se disocie en sus iones, (es decir su disolución), Ca+2 y el ion carbonato acido HCO3 - . Pero cualquier alteración en la solubilidad del bicarbonato de calcio hace que precipite el carbonato de calcio.

Las viejas capas de Carbonato de Calcio son desintegradas al burbujear CO2 en el agua lo que provoca la formación de Acido Carbónico capaz de disociar al Carbonato de Calcio en sus iones, disolviendo así las incrustaciones del sarro. Esto aumentará por un tiempo la dureza del agua al haber mas iones calcio presentes en ella, esto es temporal y una clara señal que el tratamiento SCALEWATCHER está operando .

2.- EN OXIDO

Todas las cañerías y artefactos fabricadas en fierro están sujetas a corrosión por la acción del óxido y el sarro. Existen varios tipos de sarro, uno de los cuales es el que se forma por el desgaste normal de la cañería y la acción del agua. Una de las características del Fierro es tener gran afinidad con el oxigeno.

Esto significa que cuando hay presencia de oxigeno en el agua, el fierro se va a oxidar formando un producto sólido (Oxido Fierro III, Fe2O3, o hematites roja) que se va a depositar en el interior de las tuberías y equipos. Este producto se conoce como sarro rojo. SCALEWATCHER transforma este sarro rojo en sarro negro (Fe3O4 o magnetita), es decir, la oxidación del fierro (pp rojo) a través de la electricidad lo reduce a sarro negro La magnetita o Fe3O4 forma una película en la tubería.

 asegurando así que no se deposite sarro en ella y por ende previniendo la corrosión. Una vez formada la película en la tubería, todo el Oxido Férrico formado se va a transformar por la acción de SCALEWATCHER en magnetita que se eliminara como finas partículas del sistema.

Fuente: "Aguamarket"

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice