QUe ES LA NORMA CHILENA DE SISTEMA DE GESTIoN PYME NCH 2909

23/06/2009

La norma chilena de gestión PYME, NCh2909 es una herramienta técnica que fija los requisitos mínimos para implementar un sistema de gestión destinado a mejorar la competitividad. Es una norma para Pymes chilenas de acción, no es documental como la ISO 9000. Una empresa que es certificada bajo esta norma, logra avances importantes hacia otros sistemas y/o modelos de gestión reconocidos internacionalmente.

La norma a través de sus 11 cláusulas permite:

• Liderar y conducir su negocio con una perspectiva estratégica, considerando todos los ámbitos de gestión, y tomar de decisiones basada en información relevante.

• Orientar su gestión hacia la satisfacción de sus clientes.

• Conocer las disposiciones relativas a legislación laboral, de salud, previsional, y de higene y seguridad, en resguardo de su personal.

• Conocer y orientar las competencias de su personal hacia su negocio. Los requisitos de esta norma son genéricos. Esta norma se aplica a todo tipo de empresa pequeña y mediana.

Fuente: "Aguamarket"

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice