Plantas de tratamiento una buena opcion

05/09/2003

El agua es un importante insumo utilizado en la industria dentro de su proceso de producción, un elemento natural que día a día presenta mayores problemas para llevarlo a su destino y cuidar la calidad del mismo.

En Monterrey, la demanda del vital líquido asciende a 326.397.600 metros cúbicos anuales y de esta cantidad, 30% corresponde a la demanda del sector industrial.

Jesús Hinojosa Tijerina, director general del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyD), comenta que en Nuevo León el 90% de las descargas son tratadas, cuando en países como Holanda el nivel es de 92%, en tanto que el promedio nacional oscila entre el 22 y 25%.

Durante el 2001, las tres plantas de tratamiento de aguas residuales, ubicadas en el área metropolitana de Monterrey, procesaron 202.142.650 millones de metros cúbicos, con costos de operación promedio de 36.8 centavos por metro cúbico.

Adicionalmente, se han invertido 12.6 millones de pesos (mdp) en nueva tecnología para las plantas, lo que permitirá disminuir los costos de operación en este año al alcanzar la meta de un ahorro del 19.8% por concepto de energía.

Fuente: Esther Herrera Cervantes
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice