Peligro agua no potable

08/09/2009


El agua es tan esencial para la vida humana como el aire. Pero no toda el agua es fuente de vida, ya que beber agua contaminada o infectada puede causar enfermedades mortales. El contaminante más común son los excrementos humanos, que se mezclan con el agua para consumo por falta de sistemas adecuados de saneamiento y alcantarillado. Otro contaminante frecuente son los vertidos industriales en ríos y lagos.

Los niños y niñas pequeños son los más vulnerables a la escasez de agua y a los efectos perjudiciales del agua no apta para el consumo. La mayoría de las muertes de menores de 5 años ocurren en países en desarrollo, y las causas en muchas ocasiones están directa o indirectamente relacionadas con el agua: enfermedades diarreicas, neumonía, trastornos neonatales y desnutrición. Las malas condiciones de agua y saneamiento son la segunda causa de mortalidad de menores de 5 años en el mundo.

Fuente: "Enredate"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice