Descubren 163 nuevas especies en el rio Mekong

28/09/2009

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) reveló el viernes que su programa Gran Mekong descubrió durante el año pasado 163 nuevas especies, incluida una rana con colmillos, en el área que cubre el legendario río a su paso por el sudeste de Asia.

Los descubrimientos corresponden al año 2008 y sacan a la luz 100 nuevas plantas, 28 peces, 18 reptiles, 14 anfibios, 2 mamíferos y un ave.

Uno de lo más sorprendentes es la rana Limnonectes megastomias , que utiliza sus dos pequeños colmillos como armas para combatir a otros machos durante la época de apareamiento. En tanto, en el norte de Vietnam fue hallado un geco o salamanquesa Goniusaurus catbaensis con grandes ojos gatunos de color naranja.

El Mekong corre por China, riega áreas de Birmania (Myanmar) y Tailandia, pasa por Laos y Camboya, y tras su delta en Vietnam, desemboca en el Mar de China.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice