Decepcion en Huasco por el traslado de sede de Barrick a Coquimbo

28/10/2009

A ex instalaciones de "El Indio": El gigantesco proyecto minero Pascua Lama, que desarrollará la empresa Barrick Gold en la Región de Atacama, sigue generando polémica. Ahora son los empresarios de la zona los que critican a la firma por su decisión de instalar las oficinas administrativas en el Barrio Industrial de Coquimbo y no en Huasco.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa), Carlos Nicolás Galeb -organismo que agrupa a empresas de distintas áreas, y que en total generan más del 70% del producto regional-, aseguró que "lo que está ocurriendo es que todos los beneficios van a terminar en la Cuarta Región, pese a lo que dice la empresa que va a contratar gente de Huasco".

El dirigente además cuestionó que el camino de acceso a la mina se realice desde la Región de Coquimbo, en el sector de Punta Colorada, a 70 kilómetros de La Serena. "Se debió haber planteado así desde un comienzo y no generar las expectativas que crearon (...) nos sentimos totalmente utilizados como asociación de empresas".

La firma, que invertirá US$ 3 mil millones para extraer oro, declaró que la "compañía está firmemente comprometida con la Región de Atacama y con su desarrollo económico y social; por tanto, queremos reiterar que siempre que sea posible, priorizaremos la contratación de mano de obra local y la adjudicación de contratos a proveedores de bienes y servicios locales y regionales, de acuerdo a las necesidades del proyecto Pascua Lama".

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice
www.alessmode.com