Premian a firma de ingenieria chilena en China

29/10/2009

En la ciudad china de Ghengdu, la Comisión Internacional de Grandes Represas, ICOLD, seleccionó a la represa chilena Santa Juana, como el "hito de ingeniería más importante del siglo" para represas del tipo CFRD, durante su primer congreso sobre grandes represas. El premio consideró la innovación y progreso que produjo el diseño de este tipo de construcción, además de otras cualidades como el ahorro de materiales, que han llevado a que esta tecnología sea hoy un ejemplo a nivel mundial.

El premio fue otorgado a la firma proyectista de Santa Juana, Miguel Nenádovich Ingenieros, y fue Miguel Nenádovich quien recibió el galardón el pasado 18 de octubre. Desde la firma ingenieril destacaron la confianza que tuvo el ministerio de OO.PP. de aquel entonces, y en especial, al ministro Carlos Hurtado y al director de riego de aquella época, Pablo Anguita Salas, por haber confiado en esta nueva tecnología.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice