Agua para Santiago

09/11/2009

Señor Director:

En el futuro, la cordillera de los Andes tendrá cada vez menos nieve debido al calentamiento global. Paralelamente aumentará la frecuencia e intensidad de las lluvias incluso probablemente en el norte de Chile. En consecuencia, ya no habrá "ríos de nieve" como son los del norte y de la zona central de nuestro país, los cuales se caracterizan por escurrir pausada y progresivamente en función del derretimiento de dicha nieve, forma que permite su aprovechamiento para el riego y el uso industrial y humano.

En consecuencia, el agua abundante de las enormes lluvias pasará raudamente hacia el mar, provocando grandes desbordes, para dar paso a los pocos días o semanas, a lo sumo, a ríos con un caudal insuficiente o nulo.

Basado en lo anterior, se deberían adoptar algunas de las soluciones que detallo a continuación, o bien una combinación de ellas:

1. Construir grandes represas desde ya;

2. Construir una tubería para traer agua desde la Laguna del Maule, ya que la cota lo permite, para abastecer a la Quinta y Sexta Región, y a la Metropolitana.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice
www.alessmode.com