Litio en agua potable contra desorden bipolar

11/12/2009

Al suplemento de flúor que contiene actualmente el agua potable, en el futuro se podría sumar el litio. Esto, luego de que una investigación publicada en el British Journal of Psychiatry demostrara que comunidades japonesas que bebían agua que naturalmente contiene litio registraron menos suicidios. El litio en dosis de entre 600 y 900 miligramos ayuda a reducir los cambios en el estado de ánimo en pacientes con desorden bipolar. Takeshi Terao, encargado del estudio, estima que el consumo de dosis más bajas a lo largo del tiempo tendría como efecto acumulativo el desarrollo de una mayor resistencia a los cambios repentinos en el estado de ánimo.

Sin embargo, otros expertos advirtieron que a largo plazo, el consumo de litio en bajas dosis podría producir problemas en los riñones.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice