Protestas por proyecto hidroelectrico en Pucon

Protestas por proyecto hidroeléctrico en Pucón

PUCÓN.- Una enérgica protesta en contra de un proyecto hidroeléctrico que se emplazaría en esta comuna turística de La Araucanía realizaron ayer cien integrantes del Comité de Protección de las Aguas del estero Coilaco. El plan hidroeléctrico es impulsado por la empresa Gestión de Proyectos Eléctricos (GPE) y se construiría sobre el estero Coilaco (afluente del río Trancura), a 25 km de Pucón.

Jorge Gómez, dirigente del organismo opositor, teme que la central genere un daño ecológico irreparable en el ecosistema, vegetación, cursos de aguas y en el turismo del sector de Coilaco Alto."La empresa quedó de explicar los alcances de su plan hace un mes, pero aún no se hacen presentes", aseveró.

En Conama informaron que el proyecto aún no ingresa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y que mientras esto no ocurra, no se pronunciarán. En tanto, desde GPE dijeron escuetamente que el proyecto está en fase de estudios para evaluar su factibilidad.

Mientras, la compañía construirá otra central al interior del río Trueno, en la comuna de Vilcún, con una capacidad de 6 megawatts. Otra ya funciona desde 2008 en Coquimbo.

Fuente:"El Mercurio"

Fuente: El Mercurio
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice