Veraneantes contaminan con basura humedal cercano a La Serena

Veraneantes contaminan con basura humedal cercano a La Serena

En la laguna Saladita proliferan plantas como lucumillo, uvillo, congonilla, rumplato, alimento para animales residentes y aves migratorias.

Ubicada en el sector costero de Punta Teatinos, extremo norte de la bahía de Coquimbo, a diez kilómetros de La Serena, la laguna Saladita es uno de los más destacados humedales costeros de la Cuarta Región.

En el cuerpo de agua y sus alrededores proliferan plantas como lucumillo, uvillo, congonilla, rumplato, retamo, palo gordo y bollén, ofreciendo refugio y alimento a múltiples animales residentes y aves migratorias, incluyendo desde chungungos hasta rayadores.

En el área están prohibidos tanto el acampamiento como el picnic. No obstante, la acción de campistas ilegales y veraneantes descuidados, sumado a la poca fiscalización, han provocado el deterioro del lugar, debido a la acumulación de basuras.

El hecho fue denunciado por surfistas miembros de la agrupación local "Olas Limpias", quienes criticaron la falta de vigilancia de las autoridades y el escaso respeto por el medioambiente demostrado por los visitantes.

Los deportistas entraron a la laguna usando sus tablas y, en menos de 15 minutos, extrajeron cerca de 40 kilos de desechos, incluyendo pañales usados, toallas higiénicas, botellas de vidrio, envases plásticos, entre otros.

Uno de sus representantes, Gonzalo Sepúlveda, destacó que "lo que hemos sacado no es ni el 5% de lo que hay enredado en las totoras. Es una lástima que no cuiden el medioambiente y este sector tan lindo".

Fuente: "La Tercera"

Fuente: La tercera
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice