Con robot submarino sigue rastreo en Chacao

25/02/2010

Naufragio de la "Soledad II":

Con "robot" submarino sigue rastreo en Chacao

Hallazgo del patrón de la nave reanimó a quienes buscan a los cinco desaparecidos.  
 
La aparición en las costas de la provincia de Palena del cuerpo de Ramón Lozano, patrón de la siniestrada lancha "Soledad II", reanimó a los equipos de búsqueda que, a 23 días de la tragedia, siguen rastreando a los cinco desaparecidos del naufragio en el canal de Chacao.

Ayer hubo una intensa revisión entre Pargua y Puerto Chocoy, donde la "Soledad II" zozobró cuando regresaba a Chiloé con 10 personas a bordo. Se usó una máquina submarina capaz de descender a 300 metros de profundidad, pero sin resultados. "No vacilaremos hasta encontrarlos a todos, para que tengan un merecido adiós", declaró Willie Toledo, pescador y uno de los coordinadores de la búsqueda.

Hoy, alrededor de las siete de la mañana, tres unidades de la Armada, personal de la gobernación de Chiloé, familias y pescadores viajarán desde Ancud hacia caleta Buill, donde se encontró a Manuel Lozano el domingo pasado, para continuar la búsqueda. El "robot", como llaman los pescadores a la máquina, se sumaría con su cámara de alta resolución que alcanza lugares de difícil acceso.

Fuente:"El Mercurio"
 

Fuente: el mercurio
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice