Peces prehistoricos comian como las ballenas

Filtraban el agua:

Peces prehistóricos comían como las ballenas

Plancton y peces pequeños eran el menú de los antecesores de estos mamíferos. 

Los peces gigantes que habitaron los océanos en un periodo de entre 170 a 65 millones de años atrás, ocuparon el mismo nicho ecológico que las ballenas actuales. Es decir, éstas reemplazaron en su función a las especies extintas, según un estudio publicado en Science.

Los investigadores concluyeron que en el pasado, estas criaturas sin dientes desarrollaron un sistema de alimentación por medio de filtros, nadando con la boca abierta y tragando enormes cantidades de agua, para luego seleccionar la comida y devolver el resto a través de las branquias, al igual como lo hacen hoy las ballenas barbadas.

De esta manera, estos vertebrados cumplen el mismo rol depredador que desempeñaron hace millones de años sus ancestros, ubicándose en la cúspide de la cadena alimenticia del ecosistema marino.

La evolución de las ballenas dependió del desarrollo de las diatomeas, algas marinas que junto con los peces pequeños, son su alimentación básica.
 
Fuente:"El Mercurio"
Fuente: el mercurio
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice