DELTA DEL PARANa LANZAN UNA INICIATIVA SOBRE CONSERVACIoN Y USO SUSTENTABLE

13/04/2010

Delta Del Paraná: Lanza Una Iniciativa Sobre Conservación Y Uso Sustentable.

• La oficina en la Argentina de Wetlands International informó hoy sobre el reciente inicio del proyecto “Conservación de los humedales y los modos de vida asociados en el Delta del Paraná”, que lleva adelante con otras organizaciones asociadas.

• La iniciativa tiene como meta contribuir a evitar la degradación actual de este ecosistema único en el país, apoyar los procesos de planificación y ordenamiento territorial, y promover el manejo integrado de los recursos como base para un desarrollo económico sustentable con equidad.

• También promoverá un amplio debate con actores clave en áreas prioritarias del Delta sobre la importancia de avanzar en propuestas productivas sustentables, conservando los servicios de los humedales y en base a un mayor compromiso de todos los involucrados.

Buenos Aires, 12 abril 2010.- La oficina en la Argentina de la organización mundial líder en el tema humedales Wetlands International informó hoy sobre el reciente inicio del proyecto “Conservación de los humedales y los modos de vida asociados en el Delta del Paraná”. La iniciativa tiene como meta contribuir a evitar la degradación actual de este ecosistema único en el país, apoyar los procesos de planificación y ordenamiento territorial, y promover el enfoque de manejo integrado de los recursos como base para un desarrollo económico sustentable con equidad.

En 2008 el Delta del río Paraná fue durante meses el centro de atención de las noticias nacionales debido a la quema de 207.000 hectáreas de sus pastizales y bosques nativos. En los últimos años el Delta ha sufrido grandes impactos a causa de una excesiva extracción de los recursos naturales, la sustitución de la vegetación nativa, y las intensas sequías y fuegos, además de la modificación de los patrones de drenaje debido a la ganadería a gran escala, que resulta en la degradación de los ambientes que lo componen.

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice