Aguas Andinas inagura la emision de bono en 2010

15/04/2010

AGUAS ANDINAS INAGURA LA EMISIÓN DE BONOS EN 2010

Hasta ahora sólo se habia emitido bonos bancarios. Pero ayer, Aguas Andinas inició la emisión de bonos corporativos en el mercado local.

Larrain Vial y BBVA actuaron como los agentes estructuraores y colocadores de los títulos de la campañía controlada por el grupo catalán AGBAR. La emisión fue por UF 2.75 millones, cera de us$ 112 millones, la que se hizo en dos series.

La primera (serie k) fue por UF 1.000.000 a un plazo de 6.5 años, a una tasa de 2,9%y con un spread de 68 puntos base.

La segunda, (serie m) fue por UF 1.750.000, a una tasa de 4,08%y con un spread de 43 puntos base. Esta últimaserie marcó el menor spread de un bono corporativo ni garantizado de la historia.

La demanda total fue de UF 12 millones. "Estto demuestra el gran interés por estos instrumentos y la liquidez que existe en el mercado, así como la solidez financiera de Aguas Andinas", comento Jorge Leser, gerente de la banca de inversión de BBVA.

Los recursos serán utilizados para finaciar el plan de inversiones de este año de la campaña- la principal sanitaria del pais- que busca descontaminar el 100% de sus aguas servidas(actualmen tiene el 86%)

Fuente: "El Mercurio"
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice