Declaran culpable de corrupcion a ex jefe del MOP O Higgins

06/07/2010
Juicio abreviado:
Declaran culpable de corrupción a ex jefe del MOP-O'Higgins

RANCAGUA.- En un procedimiento de juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de esta ciudad encontró culpable de los delitos de lavado de dinero y corrupción al ex jefe de Conservación de Caminos del Ministerio de Obras Públicas de O'Higgins Miguel Vásquez, quien era investigado desde noviembre de 2008 tras descubrirse una serie de hechos irregulares en los contratos de mantención de caminos de la región.
El fiscal Carlos Fuentes solicitó una pena de tres años y un día de presidio menor y una multa de 200 UTM por el delito de lavado de activos. También demandó una pena de 729 días de presidio y una multa del 10% del monto defraudado, el cual se estableció en $300 millones, por el delito de corrupción. La lectura de la sentencia se realizará el próximo viernes 9 de julio.

Fuente:El Mercurio
Fuente: El Mercurio
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice