Diputados DC buscan evitar venta de acciones de las sanitarias

15/05/2010

Presentarán proyecto:
Diputados DC buscan evitar venta de acciones de las sanitarias

Contrarios a la posible enajenación de activos del Estado en las sanitarias se manifestaron ayer diputados de la Democracia Cristiana (DC).

"Nos preocupa que el Ejecutivo considere estos activos (sanitarias) como prescindibles, por eso rechazamos algunas peticiones que provienen desde la UDI en torno a agilizar este proceso", sostuvo el diputado Patricio Vallespín.
Su par, Fuad Chahín, integrante de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, dijo que la venta de las señaladas acciones representaría un "perjuicio" para la Corfo, ya que las acciones totalizan un 40% del patrimonio de la entidad, con lo que se descapitalizaría a una institución clave para las pymes.
Chahín indicó que junto a Vallespín alistan la presentación de un proyecto de ley que regule este tipo de situaciones.
Si bien el Ejecutivo aún no ha tomado una decisión respecto a esta materia, ambos diputados adelantaron que no apoyarán una acción del Estado en esta dirección, pues consideran que "significaría privatizar totalmente un bien tan esencial como el agua".

Fuente:El Mercurio

Fuente: El Mercurio
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice