Indigenas Brasilenos ocupan hidroelectrica en construccion en estado de Mato Grosso

28/07/2010

Retenían a cinco rehenes que fueron liberados anoche:
Indígenas brasileños ocupan hidroeléctrica en construcción en estado de Mato Grosso

Los cerca de 300 indígenas que ocuparon el pasado domingo las obras de construcción de una planta hidroeléctrica en Brasil liberaron en la tarde de ayer a cinco funcionarios que habían sido tomados como rehenes, pero se negaron a abandonar la planta.
Según la empresa EAPSA, responsable de la construcción de la hidroeléctrica de Dardanelos, en el estado de Mato Grosso, los tres ingenieros y dos gerentes que estaban en poder de los manifestantes recuperaron la libertad, gracias a las gestiones realizadas por funcionarios del gobierno y de la empresa.
No obstante, los indígenas afirmaron que mantendrán la ocupación de las instalaciones de la planta en la ciudad de Aripuana hasta que haya un acuerdo en cuanto a sus demandas, que incluyen la exigencia de una indemnización financiera por supuestos daños ambientales y culturales causados por la obra.
Los líderes de la protesta sostienen que la hidroeléctrica ha sido construida sobre un antiguo cementerio indígena -lo que ha sido negado por la empresa- y que la obra causa graves daños ambientales a comunidades de pueblos originarios de la región.

Fuente:El Mercurio

Fuente: El Mercurio
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice