Tala de arboles nativos

02/08/2010
Tala de árboles nativos

Soledad Donoso Rodríguez 

Señor Director:

Tengo el privilegio de poseer una propiedad cerca de Radal Siete Tazas, donde recientemente he pasado unos maravillosos días de vacaciones de invierno con mi familia. A este lugar se llega entrando por la ciudad de Molina y siguiendo una ruta, debidamente señalada, de aproximadamente 50 km, hasta el parque nacional del mismo nombre. El camino, que antes era completamente de tierra, está en la fase terminal de pavimentación del tramo Molina-Aguas Frías; es decir, la mitad de la distancia hasta mi predio. El trabajo de pavimentación se ha efectuado en forma rápida y con los mínimos inconvenientes para los usuarios, disminuyendo considerablemente el tiempo de viaje.

Sólo quería comentar a través de su diario el hecho de que para pavimentar el camino fue necesario talar gran cantidad de maitenes ubicados a un costado del mismo, ejemplares antiguos de este precioso árbol nativo de nuestro país y que daban a la ruta antigua un gran atractivo. Me encantaría saber si esos árboles serán repuestos o, por lo menos, reemplazados por algún otro árbol nativo; de otro modo sería una pena que la modernidad y los avances en materia de obras públicas perjudiquen nuestra naturaleza.

Soledad Donoso Rodríguez

Fuente:El Mercurio

Fuente: El Mercurio
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice