Crean sistema que permite enviar mensajes de texto gratis

03/08/2010
Crean sistema que permite enviar mensajes de texto gratis

Hace poco más de un año que la emprendedora Francisca Varela venía planeando Comunicatext, el nuevo servicio de telefonía celular que permite enviar mensajes de texto gratuitos a cambio de publicidad. Cuenta que partió interesada en hacer publicidad a través de Messenger, pero que con el tiempo se fue dando cuenta de que era más práctico hacerlo a través de los celulares. Con esa idea fue seleccionada por el programa Movistar Innova, que concretó su proyecto en conjunto con la empresa de tecnología móvil Spinnovo.

Para que el sistema funcione, los usuarios primero deben inscribirse a través de la página web Comunicatext.cl o enviando un mensaje de texto. Después de entregar datos como el sexo, edad y lugar de residencia, deben esperar que alguna marca los escoja para "regalarles" los mensajes. "De acuerdo al target que están buscando para la campaña, las marcas deciden a qué personas entregarán los mensajes gratuitos", dice Francisca Varela.

La lógica del sistema -que en forma inicial entregará cerca de 15 mensajes por persona- funciona dividiendo el mensaje de texto en dos partes: la primera mitad de los caracteres queda a disposición del usuario, mientras que el final del texto es utilizado por las marcas por mensajes publicitarios.

Con sólo cuatro días de marcha blanca, el sistema -que será lanzado al público hoy- ya cuenta con 150 mil usuarios registrados y con marcas comprometidas, como Sony Ericsson y Adidas.

En principio, Comunicatext sólo estará disponible en celulares de Movistar, pero no se descarta que en los próximos meses también comience a operar con otras compañías. Asimismo, se espera que en el corto plazo el servicio sea replicado en otros cinco países, donde tiene presencia la empresa española.

Fuente:El Mercurio

Fuente: el Mercurio
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice