BP asegura que operacion para sellar derrame fue exitosa

06/08/2010
BP asegura que operación para sellar derrame fue exitosa

 

La operación conocida como "Static kill" (eliminación estática) para sellar el vertido de petróleo en el Golfo de México fue un éxito y permitió alcanzar el objetivo deseado, aseguró ayer la petrolera BP en Londres.

Gracias a la operación, realizada tres meses y medio después del hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, se consiguió un equilibrio hidrostático en el punto de origen de la fuga.

"Hemos logrado un hito", dijo un portavoz de BP desde la capital británica, aunque para saber si realmente se ha ganado la lucha contra la marea negra habrá que esperar los siguientes pasos.

"Tenemos mucha confianza en que no saldrá petróleo", dijo el almirante de la guardia costera estadounidense, Thad Allen, jefe de operaciones del gobierno estadounidense en la zona de desastre.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que "la lucha para detener el devastador vertido de petróleo en el Golfo de México finalmente está llegando a su fin".

La administración Obama dijo que de todas maneras el impacto del derrame podría durar "años, y posiblemente décadas".

Científicos estadounidenses más optimistas señalaron ayer que un cuarto del petróleo fue removido por quemas controladas, otro 25% se evaporó o disolvió naturalmente, y 24% se dispersó de forma natural o química.

El resto del crudo permanece sobre o apenas por debajo de la superficie del agua como "un ligero brillo o en forma de bolas de alquitrán", ha bañado las costas o se oculta en las áreas y sedimentos en el fondo del mar, dijeron los expertos.

No obstante, más de un millón de barriles de petróleo sigue en las aguas del golfo, cuatro veces más de los 257.000 barriles de crudo que derramó el tanquero Exxon Valdez en 1989.

Golfo
El pozo de BP derramó al Golfo de México cerca de 5 millones de barriles de petróleo, convirtiéndose en el peor derrame accidental del mundo. 


Fuente:El Mercurio
Fuente: El Mercurio
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice
www.alessmode.com