Vertido toxico en Hungria deja cuatro muertos mas de cien heridos y podria contaminar el Danubio

06/10/2010

Hungría declaró ayer el estado de emergencia en tres condados luego que un alud de lodo tóxico rojo vertido desde una planta de aluminio se precipitó sobre varias poblaciones y provocó quemaduras a la gente, traspasando sus ropas.

Cuatro personas murieron, seis están desaparecidas y unas 120 sufrieron lesiones cuando una represa se desbordó en la planta de Ajkai Timfoldgyar en Ajka, un pueblo de 30 mil habitantes a 160 km de Budapest.

El hecho fue calificado de "catástrofe ecológica" por las autoridades, ya que el cieno podría llegar a los ríos Raba y Danubio. Este barro, un producto de desecho de la elaboración del aluminio, contiene metales pesados y es tóxico si se ingiere, indicó AP.

Las autoridades ordenaron suspender la actividad en la planta y se exigió a la compañía reparar la represa averiada.

MAL Rt., la empresa húngara dueña de la planta, dijo que según las normas de la UE, el cieno rojo no se considera desecho tóxico, y negó toda responsabilidad en el desastre.

Fuente: El Mercurio
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice