Hungria reabrira fabrica que provoco vertido toxico

19/10/2010

Las autoridades húngaras decidieron ayer reanudar la actividad de la fábrica de aluminio MAL, causante del accidente industrial del 4 de octubre, que provocó la peor catástrofe ecológica del país y dejó nueve muertos.

"Ya hemos iniciado el calentamiento industrial", y tan pronto se alcance la temperatura adecuada "reanudaremos la producción, el jueves o viernes", afirmó ayer Gyorgy Bakondi, comisario del gobierno encargado de administrar esa empresa.

El oficialismo húngaro anunció que los habitantes de las zonas afectadas podrán regresar a sus casas el sábado.

Sin embargo, expertos y ecologistas han advertido que los efectos nocivos de la contaminación permanecerán en la tierra, las plantas y los animales, por lo que las personas ya no pueden vivir ahí.

Por otro lado, un juez desestimó ayer las demandas de la fiscalía de acusar de negligencia a Zoltán Bakonyi, el director de la empresa causante del vertido, por lo que fue dejado en libertad. La fiscalía indicó que apelará la medida.

Fuente : El Mercurio

Fuente: El Mercurio
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice