Industria preve alza de seis porciento en consumo de bebidas refrescantes durante 2010

19/10/2010

El presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), Francisco Diharasarri, proyectó que el consumo de estos productos se incrementará en el país en un 6% para cuando termine 2010.

“El dinamismo que muestra la economía, el aumento del empleo y, por tanto, del consumo permiten a la industria estar optimistas”, destacó Diharasarri, quien precisó que a septiembre de 2010 se registró un aumento en el consumo de un 6,7% respecto de igual período de 2009.

“La industria tuvo un rol fundamental en el abastecimiento de agua en zonas de emergencia. A pesar de que varias plantas y bodegas se vieron afectadas por el terremoto, la fuerte presencia en el canal tradicional y el trabajo de apoyo a éste a través de la construcción de almacenes módulos, financiamiento y reparación de infraestructura permitieron a la industria abastecer regiones que estaban sin suministro alguno de agua”, destacó el ejecutivo.

A todo lo anterior se agrega, según Diharasarri, que este año en especial han ocurrido eventos como el Mundial de Fútbol y el Bicentenario, y mejores temperaturas que incentivaron que la gente festeje, se reúna y consuma más alimentos y bebidas. “La industria de bebidas refrescantes ha seguido trabajando en el desarrollo e innovación de productos que se adapten a las necesidades y estilos de vida de los consumidores, con especial énfasis en aquellos que permitan un estilo de vida saludable”, dijo.

La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes destaca que a septiembre de este año se ha registrado un incremento en el consumo de un 6,7% respecto de igual período de 2009.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice