Isabel II se queda sin su agua mineral preferida

25/10/2010

Coca-Cola concluye que no puede competir con otras grandes productoras. Durante 400 años, las aguas de la fuente de Malvern, en Colwall (Worcestershire) fueron las preferidas de los reyes británicos, incluida la reina Isabel II. Ahora, la Coca-Cola, propietaria de Malvern Waters, decidió que la cerrará debido a su baja producción: es difícil enfrentar a las otras grandes productoras mundiales de agua mineral.

"No podemos producir suficiente Malvern Water como para hacerla competitiva. Las fábricas modernas de agua embotellada son diez veces más grandes y, por tanto, pueden producir más agua en un día que nosotros en un mes", dijo una vocera de la empresa.

Con su cierre desaparecerá el agua mineral símbolo del reino, que se hizo famosa en 1851, cuando J. Schweppes logró venderla en la Gran Exposición de Londres. Entre los monarcas ingleses, Isabel Tudor fue la primera que la bebió, en el siglo XVI. Trescientos años después, la reina Victoria nunca viajaba sin su Malvern en el equipaje.

Charles Dickens y Charles Darwin fueron hasta allá para beber el agua. Isabel II también lleva siempre varias botellas en su maleta.

La reina tendrá que buscar otro provedor de agua. Podría ser la empresa Holywell Spring Water, que embotella 1.200 botellas diarias en un manantial cercano a Colwall, según The Guardian. En el palacio de Buckingham sólo dicen: "No podemos comentar qué le gusta a la reina y qué no".

1% era la cuota de mercado conseguida por Malvern en el Reino Unido en los últimos 10 años. 17 empleados perderán su trabajo.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice