Evo Morales anuncia que Bolivia industrializara litio

25/10/2010

El Presidente Evo Morales anunció ayer una estrategia para industrializar litio en Bolivia, lo que contribuirá a satisfacer las necesidades mundiales del mineral "en volúmenes suficientes que permitan un cambio total de la matriz energética mundial", según el gobernante.

Morales precisó que las reservas en Bolivia alcanzan a 100 millones de toneladas métricas. Añadió que ese nivel de reservas garantiza satisfacer el consumo mundial actual de carbonato de litio "durante cinco mil años", produciendo 100.000 toneladas métricas anuales.

En la primera fase de la estrategia de industrialización se prevé producir 40 toneladas métricas al mes de carbonato de litio, l.000 de cloruro de potasio, con una inversión de 17 millones de dólares que financiará el Estado y en base a tecnología boliviana.

La segunda fase pretende mejorar la recuperación de litio y potasio y desarrollar la industrialización de boro, magnesio y sulfato. La tercera fase comprende la producción de baterías.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice