AGUAS ANDINAS DEBE RESPONDER POR USO DE FLUOR

12/11/2010

En Chile, la empresa sanitaria Aguas Andinas S.A. estaría utilizando el ácido fluorosilíco para fluorar el agua potable, “de peligrosos efectos en la salud de la población”. Según la OMS “el ácido fluorosilícico (H2SiF6), es una sustancia extremadamente corrosiva y el proceso de su dilución debe hacerse con la debida autorización sanitaria, pues se trata de una sustancia tóxica o peligrosa para la salud.

En Chile existen estudios sobre la fluorización del agua, algunas de estas investigaciones han sido realizadas por destacados profesionales como el ex-Profesor de la Universidad de Concepción Otto Weinert Seyfarth, quien expuso la peligrosidad de la fluorización del agua potable. Sus investigaciones, en conjunto con acciones de la ciudadania de la octava región, libraron a la ciudad de Concepción del fluor en el agua potable.

Fuente: Diario Ojo Noticias
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice